sábado, 7 de enero de 2017

Cuentos con sobras chinescas

Ya que han pasado las navidades, y con ellas  los queridos Reyes Magos, os propongo una idea muy divertida, que consiste en hacer un teatro de sombras. Puede ser tan complicado o sencillo como vosotros queráis. Solamente depende de la historia y el número de personajes que queráis que en ella aparezcan.
En primer lugar debéis encontrar una caja grande de cartón, a la que le recortaremos un rectángulo y le pondremos una tela blanca, buscaremos una linterna  que pondremos detrás y crearemos nuestros personajes. Ahora ya estamos listos para contar el cuento. Aquí os pongo un vídeo donde se puede ver perfectamente cómo se realiza esta técnica.



Espero que os haya gustado, a mí personalmente es algo que me encanta y cuando lo he realizado con los niños se quedan encantados, para ellos es como magia. 
Hace un par de años para un trabajo nos mandaron realizar un cuento y representarlo. Ahora os presento un cuento que me parece precioso y fue el resultado de uno de los grupos del aula, que me encantó, espero que a vosotros también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario